Obra Ejecutada en División Química

quimica2.jpg
grado academico.jpg

PERSONAL TÉCNICO CIENTÍFICO

Nuestro personal está calificado en las siguientes áreas de conocimiento: tratamiento químico de crudo, tratamiento de aguas para disposición, fenómenos interfaciales, síntesis de surfactantes y polímeros para aplicaciones industriales, caracterización de crudo y análisis de aguas, diseño de estimulaciones matriciales y capacitación de personal en estas mencionadas.

INFRAESTRUCTURA PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE FORMULACIONES

Contamos con tres (3) laboratorios de investigación y formulaciones químicas, ubicados geográficamente en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

quimica4.jpg

PRODUCTOS EVALUADOS Y APROBADOS POR PDVSA

Los siguientes productos fueron evaluados a nivel de laboratorio y en las áreas operacionales de la División de Exploración y Producción de  Oriente de PDVSA. Los mismos fueron sometidos a pruebas comerciales y resultaron aprobados.

-AJMA 001: Dispersante de asfaltenos.

-AJMD 001: Desemulsionante.

-DHD   001: Estimulante matricial.

quimica5.jpg
TQAJM001.jpg

DISPERSANTE

Producto químico a base de resina fenólica y solventes aromáticos, para disolver, estabilizar y dispersar asfaltenos en crudos, a nivel de superficie. Entre las ventajas que ofrece esta formulación se tiene su baja dosificación del producto y su formulación desarrollada con tecnología nacional.

Trabaja en sinergia con AJMD-001!

La formulación dispersante de asfaltenos AJMA-001, además de ser eficiente, a bajas dosis de concentración, inhibe la precipitación de asfaltenos.

quimica6.jpg
TQAJMD001.jpg

DESEMULSIONANTE

Producto químico a base de polímeros y solventes orgánicos,  utilizado para la ruptura de emulsiones en tratamiento químico de crudos. Las propiedades del AJMD-001 son: Resistencia a cambios de pH, compatibilidad con otros productos químicos empleados en el tratamiento químico de crudos, estabilidad térmica y estabilidad frente a altas concentraciones  de electrolitos  (salmueras).

Trabaja en sinergia con AJMA-001!

La formulación desemulsionante AJMD-001 es eficiente a bajas dosis de concentración, con relación a otros productos.

quimica7.jpg
TQDHD0010.jpg

ESTIMULANTE

Producto químico a base de resina fenólica y solventes aromáticos, para disolver, estabilizar y dispersar asfaltenos en crudos,  a nivel de fondo de pozo. Entre las ventajas que ofrece esta formulación se tiene su baja dosificación del producto y su formulación desarrollada con tecnología nacional.

La formulación dispersante de asfaltenos DHD-001, además de ser eficiente, a bajas dosis de concentración, inhibe la formación de emulsión y fenómenos de adhesión.

pruebaimagen 2.jpg
DEPO.png

Aplicación de Tratamientos químicos formulados por la Corporación AJ Mendoza

pruebaimagen 2.jpg

Propuesta para la recuperación de la producción petrolera nacional

PRODUCCION.png